• Flores comestibles

    Flores comestibles

    14 de Marzo de 2018

    Hay una gran cantidad de flores que se pueden comer... ademas de dar color y alegria a los platos que preparamos, algunas también aportan propiedades calmantes o excitantes... es mejor conocerlas bien antes de usarlas...
    Guía rápida de flores

    Consejos para prepararlas

    • Cortarlas por la mañana, antes de que sea la hora de más intensidad solar
    • Escogeremos las de mejor estado y las que presenten buen olor
    • Desecharemos los estambres, tallos, pistilos y la base blanca de los pétalos porque suelen aportar sabor amargo
    • Antes de su uso, las lavaremos bien con agua fría secándolas con papel absorbente cuidado de no estropear los pétalos o bien colgándolas boca abajo para escurran poco a poco
    • Las flores comestibles no se pueden conservar mucho tiempo, así que es mejor recoger solamente las que vayamos a usar o bien si son comerciales guardarlas en su envase en la nevera, donde se mantienen una semana.

    Flores comestibles de la A a la ZAlbahaca (Ocimun basilicum)

    De color blanco o morado, tiene un sabor parecido a la planta, pero más suave. Queda perfecta en ensaladas, en donde aporta un sabor y aroma mediterráneo a nuestros platos.

    Amapola (Papaver rhoeas)

    Color rojo. Sus semillas se emplean principalmente en pastelería para dar aroma a bizcochos, panes y ensaladas de fruta. Las hojas de la flor en ensaldas, pero antes de que se formen el capullo interior, pues adquiere cierta toxicidad. Se usan los pétalos para aromatizar vino, o aceites.

    Azahar (Citrus sinensis)

    Flores de color blanco de las que se extrae el agua de azahar utilizada para aromatizar panes y bollería.

    Begonia (Begonia semperflorens)

    De color rojo, naranja, rosa o amarillo se emplea para usar con macedonias de frutas o como guarnición por su sabor ligeramente amargo, similar a la de limón

    Borraja (Borago officinalis)

    De un bonito color azulado y sabor similar al pepino, se emplea sobre todo para aromatizar bebidas.

    Calabacín y calabaza (Cucurbita máxima o cucurbita pepo)

    De color amarillo intenso, con un sabor dulce y suave textura. Se usan fritas, rellenas y para hacer quesadillas y sopas en la gastronomía mexicana.

    Caléndula (Calendula oficinalis)

    De color naranja o amarillo, de sabor un poco picante y parecido a la pimienta o al azafrán. Se usa en fresco para ensaladas, dar aroma a sopas o postres. También simplemente para decorar.

    Camomila (Chamaemelum nobile)

    De color blanco y amarillo, y sabor dulce se utiliza sobre todo en ensaladas y postres.

    De varios colores desde el naranja al amarillo, es ligeramente picante y parecida al berro. Se usan en ensaladas los pétalos, y para acompañar legumbres, arroz o sopas o incluso ser rellenadas con otros ingredientes.

    Cebolla, cebollino

    La flor de la planta de cebolla, junto con la de ajo, cebollino, puerros y cebolletas son comestibles, proporcionando una versión más suave y más floral del de las hortalizasque proceden.

    Centáurea ( Centaurea nigra)

    Dependiendo de la especie presenta distintos colores, de sabor dulzón parecida al clavo se usa para aderezar ensaladas.

    Clavelina, clavel, clavel chino (Dianthus spp)

    Según la especie presenta distintos colores, tiene un sabor especiado que recuerda al clavo y a la pimienta. Se usa para aliñar ensaladas, en mantequillas o simplemente como guarnición y en recetas dulces como las de galletas.

    Crisantemo

    Es una de las más habituales en los mezclum de flores comestibles. De colores variados y sabor amargo como la coliflor. Se usa sus pétalos para ensaladas, salsas o vinagretas.

    Diente de león (Taraxacum officinale)

    De color amarillo intenso, con un sabor dulce y meloso, que resulta ideal para ensaladas y arroces.

    Eneldo (Anethum graveolens)

    También de color amarillo, la flor sabe como la planta. Se utiliza para añadir en pescados, mariscos, sopas y salsas.

    Geranio (Pelargonium spp)

    Colores variados, las flores tienen sabores afrutados y cítricos. Se utilizan para repostería, bebidas, ensaladas o simplemente como guarnición.

    Girasol ( Helianthus annus)

    De color amarillo, sus pétalos tienen sabor amargo, que se elimina cociéndolas unos segundos al vapor. Se utiliza para ensaladas y sopas, además los capullos se pueden cocinar al vapor al igual que una alcachofa.

    Hibiscus (Hibiscus rosa sinensis)

    De sabor dulzón y colores variados, se utiliza en platos de aves y pescados, ensaladas y confitadas en repostería.

    Hinojo (Foeniculum vulgare)

    Con un color verde amarillento, presenta un sabor anisado con un sabor sutil de regaliz, que combina muy bien en preparaciones dulces y sopas.

    Jazmín (Jasminum officinale)

    De intenso color blanco, sabor dulce y muy aromáticas. Las flores se emplean para platos de aves, pescados e infusiones.

    Lavanda (Lavandula angustifolia)

    Sabor ligeramente picante es el que poseen estas flores de color lila. Va muy bien en platos de carne de caza, pollo y en cremas y ensaladas. También en repostería para helados y dulces.

    Lila (Syringa vulgaris)

    De color lila como su nombre indica, tiene un sabor ácido que combina bien en platos de ave y ensaladas de fruta.

    Malva (Althea rosea)

    Del blanco al lila, pasando por distintos tonos. Se emplea por su sabor suave en ensaladas.

    Margarita (Bellis perennis)

    De color blanco, posee un sabor suave que la hace apta para ensaladas, aunque se use más por su belleza como adorno que por su sabor.

    Pensamiento (Viola spp)

    Otra de las clásicas en los mezclum de flores. Se puede encontrar de varios colores, se usa como adorno en repostería, pero en cocina salada en** ensaladas y en tablas de quesos**. Posee un sabor agridulce.

    Romero (Rosmarinus officinalis)

    De color morado, tiene un sabor parecido al de la planta, pero más suave. Esta flor se usa para pizzas, helados, carnes, pescados, sopas y postres.

    Rosa (Rosa spp)

    De variados colores, presenta un sabor que va del dulce a ligeramente picante. Se usan en fresco sus pétalos para postres, helados, mermeladas, vinagre, macedonia, cremas, carne estofada y salsas. También en repostería se pueden usar sus pétalos escarchados. En los países árabes se usan para platos de cous cous y recetas de cordero.

    Violeta (Viola odorata)

    Flores de color violeta con sabor dulce ligeramente mentolado, y muy perfumado que se emplean tanto frescas como secas. Muy usadas en repostería para hacer confites, compotas, confituras e infusiones. También se escarchan los pétalos como complemento en elaboraciones de alta pastelería, así como helados y sorbetes.

    Yuca

    Las flores de yuca son de textura crujiente, con un sabor muy dulce y un aroma de alcachofa. Excelente en ensaladas.

    Como podéis comprobar muchas son las flores comestibles que pueden alegrar nuestros platos. Eso sí, precaución siempre antes de utilizarlas en la cocina, sobre todo cuando las cosechamos nosotros mismos, ante la duda consultad con un experto para conocer la familia y especie, por si resultara tóxica.

  • Esencias de Orquideas

    Esencias de Orquideas

    13 de Marzo de 2018

    Armoniza Cuerpo-Mente-Corazon

  • Las piedras con agujero de Odin

    Las piedras con agujero de Odin

    13 de Marzo de 2018

    El Aire...el Agua...la Tierra... para que a una piedra se le pueda generar un agujero primero ha de pasar por ella la fuerza de los elementos. Tal que asi después es considerada con magia…pues lleva en ella la fuerza del aire, agua, tierra, fuego…

    Se las considera piedras mágicas, y desde la antigüedad se han usado para la protección y sanación...se las conoce también como piedras de odín...
    En el chamanismo son sagradas, se las contempla como regalos de la madre tierra...de la pachamama...
    Si tienes la bendición de encontrar alguna...no dudes que la Gran Madre te está hablando....
    Se las utiliza como protección para los malos sueños... se pone en una de las esquinas de la cama...
    también colgada frente a la puerta protege de los malos espíritus....
    debajo de la cama donde la mujer esté dando a luz calmará y envolverá en serenidad el parto....
    son muchas las formas de utilizarlas pero siempre debe ser que la encuentres...no vale comprarla...o también te la pueden regalar....
    colgada en el cuello es un gran amuleto....


    de cualquier forma siempre es un regalo y bendición  encontrarlas.......


  • Esencia de Corazón

    Esencia de Corazón

    13 de Marzo de 2018

    Soy un ser humano… vivo, pienso y existo como un conjunto de células complejas en desarrollo que evoluciona a través de las experiencias vividas…pero… que ocurre cuando en el camino de existencia aparece una enfermedad  ???  O cuando tienes una experiencia que te separa de lo que llamamos (establecido) o (normal…) eso que te hace pensar y creer que eres algo más que un organismo o conjunto de células  ???

    Ahí es cuando te preguntas… quien soy yo ???  Y eso es lo mejor que te puede pasar… descubrir quién eres en realidad…lejos de lo que te han dicho, etiquetado o de lo que te has creído… eres un alma maravillosa… viviendo una experiencia como ser humano… un conjunto de eventos que te van evolucionando y poco a poco despertando a tu ser…a tu verdadero ser…

    Un recorrido por un sendero lleno de curiosas experiencias que nos lleva a saber quiénes somos en realidad…

    Cuando nos responsabilizamos de nuestros valores de vida como;

    El amor

    El perdón

    La alegría la honestidad

    La humildad

    La lealtad

    La compasión….

    Entramos en una profunda transformación de nuestra conciencia…que nos lleva a resolver todo tipo de conflictos internos…limitaciones…enfermedades…patrones…

    Para entrar en un espacio donde soy yo…. Y camino a través de mi alma…

     Acogiendo el equilibrio con mente, emocional, físico y energético…


    Abriéndome a mi corazón…

  • Me permito ser yo

    Me permito ser yo

    13 de Marzo de 2018

    Hoy en día es complicado mantenernos en un estado de quietud o equilibrio frente a la removida energética que nos rodea... y si estamos no lo mantenemos lo suficiente como para conseguir la serenidad que tanto deseamos...

    Debemos darnos cuenta de que somos mas de lo que vemos escuchamos o creemos... y desde ahí buscar...nadar...preguntar... en nuestro interior como llegar a ese estado de paz interior... a ese estado de sanación y equilibrio... y para ello debemos darnos cuenta de que somos algo mas que un cuerpo humano...una mente pensante o un alma... Soy el conjunto de todo ello...

    cuerpo físico...etérico...mental y emocional... soy un ser de luz


    Para encontrar en el camino de la sanación la terapia que necesito en este momento... tan solo tengo que recordarme unas cuantas palabras...


    -me doy permiso para sanar las heridas emocionales...

    -me permito descubrir quien soy ...sin limitaciones, miedos, patrones, dolor, creencias...etc...

    -me concedo la bendición de la sanación en todos mis cuerpos...


    me permito ser yo...


    desde aqui es empezar el camino...y dar por hecho que todo esta ya en mí... tan solo he de recordarlo

  • Taller los 4 elementos

    Taller los 4 elementos

    2 de Marzo de 2018

    Cada persona tiene un elemento que resuena en ella, es el que mas vibra, trabajamos con todos, y hay mas como el el elemento metal, madera,mineral...y el éter (espíritu) aunque los mas principales a trabajar salen estos. Conocerlos y saber como se trabajan y relacionan con nosotros nos dara el conocimiento y paz que buscamos. Desde tiempos inmemoriales se a bendecido y agradecido cada elemento y hoy en día se está recuperando esa sabiduría ancestral.

  • Terapeuta Natural

    Terapeuta Natural

    27 de Febrero de 2018

    Naturopatia
    Esencias Florales
    Master Psicologia-Coach
    Kinesiologia
    Biomagnetismo

  • Terapia de Agua

    Terapia de Agua

    27 de Febrero de 2018

    La terapia con agua es amplimente conocida y practicada por los pueblos antiguos, solo que casi queda en olvido por el uso popular hoy. Pasada de voz a voz, y recuperada de las memorias de los sanadores ancestrales, su uso se esta haciendo un gran hueco hoy por su sencillez y efectividad. 

  • Tu nombre habla de ti

    Tu nombre habla de ti

    15 de Febrero de 2018

    Tu nombre no es casual...esta elaborado por varios acontecimientos, desde el anhelo de un padre por un nombre que hubiese querido para si, hasta el apego de no soltar el nombre de un familiar querido y quizas ausente... Pero el nombre no siempre es el que nosotros cremos que nos gusta...y a veces lo llevamos como una carga, descubrir el sentido de tu nombre te ayudara a soltar actitudes que tal vez no van contigo. Lo cierto es que es muy profundo, que sientes cuando se pronuncia tu nombre...alegria, cariño,peso,tristeza...Puedes cambiar tu nombre, pero lo mejor seria mirar interiormente que esta provocando ese movimiento de cambio...a lo mejor no es cambiar de nombre, si no de patrones y pensamientos que se han adherido a el... y si puedes sanar eso y te gusta tu nombre pues felicidades y a disfrutarlo, y si no tal vez sea hora de hacer un giro en tu vida y soltar apegos...tu nombre no eres tu...tu eres el nombre. Siempre se tu.

  • Cansancio y tristeza en la fibromialgia

    Cansancio y tristeza en la fibromialgia

    6 de Febrero de 2018

    Cuando tienes dolor crónico ya de por si estas cansado, cada paso y cada movimiento te agota un poco mas, y esto te produce tristeza porque en realidad quisieras correr, saltar, llevar tu vida normal...
    Lo que mejor funciona para mover esta sensación de cansancio y tristeza es hacer lo contrario de lo que que sientes...cansada? sal a dar un pequeño paseo...solo por pasear...mira el sol, lo que te rodea...intenta salir de la rutina de casa...y sonríe...sin ganas no importa...tu cerebro te ayudara...tu solo tienes que dar el primer paso... y tu cuerpo te va a acompañar... un paseo cortito de 15 minutos y sonriendo es como tomar un Ibuprofeno y un Diazepan... Te sentirás bien y sin tener que recurrir continuamente a los medicamentos. Confía en ti, en que puedes y en que nos estas sol@ 
    Al cambiar hábitos el cuerpo y la mente lo aceptan como que hay que cambiar la forma de reaccionar, y eso es el primer pasito para ir equilibrando los síntomas de la fibromialgia. Animo. Tu Puedes.

  • El clan familiar y la fibromialgia

    El clan familiar y la fibromialgia

    5 de Febrero de 2018

    Es indiscutible que una parte de lo que provoca la fibromialgia es físico, pero hay otra muy fuerte también que es emocional y energética. Los problemas no resueltos dentro de la familia afecta directamente a nuestras emociones, y estas a nuestro cuerpo biológico, cada emoción desencadena la liberación o disrupción de hormonas, y sl no poder el cuerpo regular sus funciones crea inflamaciones o dolores errantes para liberar el estrés que padece. Solucionar lo que no nos deja descansar la mente o el corazón es fundamental para poder avanzar en la sanación de la fibromialgia o cualquier otro síndrome. Saber donde están nuestros limites y respetarlos, y poder gestionar nuestras reacciones frente a diferentes eventos nos dará fuerza y serenidad, y eso es como cuando te medicas, soltar emociones que retienes es como tomar ibuprofeno, el cuerpo siente que le están ayudando a desinflamar todo lo que tiene desbordado. Cree en ti y en tus posibilidades.

  • Tips abordar el dolor en la fibromialgia

    Tips abordar el dolor en la fibromialgia

    5 de Febrero de 2018

    Respirar consciente-mente, aprender a respirar correctamente es muy importante, saber gestionar la respiración en una crisis te ayudara a que pase mucho mas rápido.
    Tomar todas las mañanas en ayunas un vaso de agua tibia, una vez por semana con unas gotas de limón, y cada quince días con una punta de bicarbonato.Mantener el cuerpo alcalino te ayudara a que tus células respiren mejor y suelten toxinas. "las toxinas acumuladas son causantes de muchas inflamaciones"
    Aprender a mantener la autoestima sana, aceptar que puedes soltar responsabilidades, que puedes equivocarte, y que primero eres tu, y luego lo demás.
    Caminar al aire libre todos los días al menos por 30 minutos. Al caminar segregamos endorfinas que son como calmantes, y esto nos ayudara a estar mas relajados y dormir mejor.

  • Como salir de la Fibromialgia

    Como salir de la Fibromialgia

    4 de Febrero de 2018

    Poder entender que ocurre dentro de un cuerpo con fibromialgia es probablemente el mejor camino para poder salir del auto-castigo que sufre una persona que la padece.
    Hace mas de 20 años que empece con los síntomas de la Fibromialgia, pero hasta hace 8 no fue que reconocieron que la padecía, desde que empece hasta que diagnosticaron lo que era pase por supuesta mente tener... depresión...ansiedad...síndromes varios...colon irritable...etc...

    Desde que empece a tener dolor crónico me decidi a buscar yo misma la respuesta a lo que me estaba ocurriendo, y desde el principio confié en que se podía sanar.

    Así es hoy estoy bien, llevo una vida normal, si bien es cierto que no puedo descuidar mi alimentación, pensamientos y vida.









  • Como salir de la Fibromialgia 2

    Como salir de la Fibromialgia 2

    4 de Febrero de 2018

    La alimentación es fundamental para las personas que tienen fibromialgia, fatiga crónica o sensibilidad química. Lo mas importante seria poder ir a un terapeuta que te ayude a seguir una buena dieta, en caso de que no puedas, seguir estos consejos te ayudara.
    Primero entender que mientras mas sana y natural sea tu forma de alimentarte mejor salud vas a tener, no tomar nada de pre cocinados y comida conservada puesto que los aditivos que llevan para darles color, sabor o textura, influirán directamente en tu tiroides cambiando procesos metabólicos, lo cual te llevara a tener mas crisis de dolor.
    Intenta hacer una dieta de desentoxicación para liberar tu cuerpo de toxinas, mientras mas toxinas mas dolor, estas se alojan en cualquier parte del cuerpo y lo inflaman y atascan.
    Fruta y verdura fresca y arroz hervido por 3 días es suficiente para empezar.

  • Conciencia Psicoterapia Sensibilidad

    Conciencia Psicoterapia Sensibilidad

    29 de Enero de 2018

    Estas buscando fuera lo que seguro tienes dentro; en muchas ocasiones  estamos bloqueados, limitados por alguna circunstancia o evento de ahora o del pasado que no nos deja ver lo que es real o no, y sin darnos cuenta damos palos de ciego sin saber que hacer o para donde tirar...
    Las terapia en muchas ocasiones no es una, es la integración de varias, escogiendo en cada momento la que corresponde mejor a la emoción y movimiento que surge.
    Con apoyo y ayuda se puede salir de casi cualquier estado de depresión, ansiedad, o enfermedad.
    Las emociones retenidas en el tiempo son las que crean todos estos desequilibrios, al llevarlos al consciente y reconocerlas podemos equilibrarlas,aceptarlas y sanarlas.
    Todo lo que se esconde o se niega...te somete...
    todo lo que haces consciente y aceptas...te libera...

  •  La Conciencia de la Sanación

    La Conciencia de la Sanación

    18 de Enero de 2018

    Somos seres hechos de energía... un conjunto en perfecto equilibrio de átomos. Energía en movimiento. Todo lo que ves, hueles, tocas, sientes es energía ...Tú eres energía                        Donde focalizas tu atención es donde estás creando energía... Si te centras en tristeza... creas tristeza...Para crear salud... visualiza tu cuerpo lleno de átomos en movimiento con luz verde... y luego haz que cada célula... se llene de esa luz que desprenden esos átomos...

    A eso se le llama Conciencia de Sanación